Hace poco que Kevin Smith anunció que estaba próximo a retirarse, que ya no quería dedicarse más al cine, ya que por lo visto había dado todo lo que tenía que aportar y cree que ya no tiene nada más que pueda legar al séptimo arte. Sus razones tendrá, pero cuando un cineasta decide retirarse de manera definitiva, como también ocurrió con Steven Soderbergh, la noticia no es este propio retiro, sino cuándo se producirá. El propio Kevin Smith se ha encargado de aclararlo en su Twitter y ya ha anunciado cuál será la última cinta en la que trabajará como director: no podía ser otra que Clerks III.
Parece que la idea de Smith es terminar el ciclo donde la comenzó, ya que recordemos que su primer largometraje como director fue la emblemática Clerks, que sirvió como comienzo de la llamada Trilogía de New Jersey (junto con Mallrats y Chasing Amy) que le dio la fama por el personal estilo que plasmaba en todas ellas y sobre todo por los afilados diálogos de sus personajes sobre temas de la cultura popular. Estas constantes están presentes en gran parte de la filmografía de Smith, y sin duda son el elemento clave que le harán pasar a la historia, pero hay que aclarar que en los últimos años no ha estado demasiado acertado eligiendo sus proyectos (Cop Out, Red State). Pese a que nunca es una buena noticia que un director que ha sido capaz de realizar grandes películas se retire, es posible que tenga razón en cuanto a que no puede aportar nada más.
Sobre Clerks III, pocos datos han trascendido hasta el momento. Lo que se sabía es que su próxima película, y en principio la última, sería Hit Somebody pero por falta de presupuesto finalmente se convertirá en una miniserie producida por Smith, por lo que el cierre de la saga de Clerks se convertirá en su prioridad de momento. En cuanto al reparto, es muy posible que repitan todos los actores como ya ocurrió en la secuela de 2006, bastante alejada de la calidad de la obra original por otra parte, por lo que podemos esperar una cinta que al menos esté anclada en algunos elementos ya conocidos por sus fans y que puedan tener un buen resultado. De momento se desconocen fechas pero lo que sí ha prometido Smith es que la tercera entrega no tendrá "ni talento ni color".
Primer tráiler de Oblivion: Tom Cruise recuperando el mundo
Para todos los fans de Tom Cruise, o de Morgan Freeman, o de Joseph Kosinski, o de las películas que se desarrollan en futuros distópicos, están de enhorabuena ya que la próxima película del director de Tron: Legacy tendrá todo eso y mucho más. Tampoco se habían conocido demasiados detalles hasta el momento sobre este proyecto, sobre todo si tenemos en cuenta que el protagonista es una de las grandes estrellas de Hollywood, pero ya ha aparecido el primer tráiler y parece que tiene algunos puntos que podrían hacer interesante su visionado.
Como nos indican en este primer avance, la historia se desarrollará sesenta años después de una batalla entre la raza humana y los alienígenas, en su intento por conquistar nuestro planeta. Afortunadamente somos nosotros los vencedores pese a que gran parte de la Tierra haya quedado destruída por el conflicto. A partir de ahí, la mayoría de la raza humana es enviada al espacio mientras se reconstruye nuestro planeta y mientras gente como el personaje al que interpreta Cruise tiene que recorrer extensas zonas para garantizar la seguridad y asegurarse de que pueda ser habitada de nuevo. Con este punto de partida, que recuerda descaradamente al planteamiento de Wall·E, Kosinski intentará legarnos una película llena de efectos especiales y de acción, aunque todavía se guardará unas cuantas sorpresas como podemos ver en el tráiler:
Tampoco pinta demasiado mal teniendo en cuenta el tema del que se trata. Parece que, ante la situación económica en la que nos encontramos, desde Hollywood quieren lanzar películas de catástrofes planetarias donde la lucha por la supervivencia sea la constante que mueve a los personajes. Ya hemos visto unos cuantos ejemplos y estoy seguro de que todavía quedarán muchas superproducciones que se sumarán a esta moda, pero de momento nos quedamos con esta Oblivion. Su estreno está previsto para el próximo 19 de abril en Estados Unidos, aunque si tenemos en cuenta el presupuesto con el que ha contado (unos 150 millones de dólares) estoy seguro de que llegará a todos los rincones del mundo para rentarlo. Otra cosa es que merezca la pena verla. ¿Qué os parece a vosotros?
Disney y Johnny Depp preparan su versión de Don Quijote
Disney lleva un final de año en el que no paran de ser absolutos protagonistas. Primero se hicieron con los derechos de Star Wars, y ahora están preparando la adaptación de la obra más importante de la literatura española. La mayor compañía de entretenimiento del mundo ha cerrado un acuerdo para realizar una versión -aún sin nombre- del Don Quijote de Miguel de Cervantes. Los guionistas de la película serán Steve Pink y Jeff Morris, que os sonaran por ser los responsables de adaptar la historia de High Fidelity. La producción correrá a cargo de Johnny Depp y su empresa Infinitum Nihil’s.
A Steve Pink también le conocemos por ser el director de una producción de dudosísima calidad como Hot Tub Time Machine (Jacuzzi al Pasado) y ahora está preparando Contractors, un film de animación sobre dos constructores que son contratados para crear la casa de sus sueños a un multimillonario. En cuanto Pink termine este proyecto tiene previsto ponerse a trabajar en el guión de la película de Don Quijote junto a Jeff Morris.
Lo que no sabemos aún es si Johnny Deep se habrá reservado algún papel en esta revisión moderna de la obra de Cervantes. Esta no es la primera vez que el actor se compromete con un proyecto relacionado con Don Quijote de la Mancha, de hecho, el actor es un reconocido admirador de la novela. Hace doce años, el ex Monty Python Terry Gilliam comenzó el rodaje de The Man Who Killed Don Quixote, la que debía ser su particular visión de las historias de caballería del ilustre hidalgo Don Quijote. Además, contó con un reparto de lujo, encabezado por Johnny Deep, Jean Rochefort y Vanessa Paradis. Don Quijote iba a ser interpretado por Rochefort y Johnny Deppe sería un hombre contemporáneo que viajaba en el tiempo hasta la época de la novela. El rodaje tuvo que ser cancelado por culpa de mil y un infortunios que llevaron al cineasta al borde de la ruina.
El mal fario continuó en 2010, cuando Gilliam intentó reanudar el rodaje con Rovert Duvall y Ewan McGregor como protagonistas. El proyecto tuvo que cancelarse definitivamente por falta de financiación y Terry Gilliam aumentó su leyenda de director maldito, que se perpetuó poco después, cuando el actor Heath Ledger se quitó la vida mientras rodaba The imaginarium of Doctor Parnassus.
Al menos, de la fracasada película de Gilliam nos quedó Lost in La Mancha, un documental de Keith Fulton y Louis Pepe que narra los contratiempos sufridos durante el rodaje. Seguro que la versión de Disney no tiene tantas dificultades para salir adelante.
Ilustración vía Informemos de Disney
Fuente extracine.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario