Búsqueda personalizada

sábado, 27 de octubre de 2012

Johnny Depp protagonizará Transcendence


Wally Pfister es el director de fotografía habitual del director Christopher Nolan, juntos han colaborado en films como Memento, Insomnia, Batman Begins, The Prestige, The Dark Knight, Inception, y The Dark Knight Rises. Además ha trabajado en The Italian Job y Moneyball, y por su trabajo en Inception ganó un más que merecido Oscar. Pfister se ha decidido a dar el salto a la realización y para su ópera prima como director contará, ni más ni menos, que con Johnny Depp.

Lo que se creía que iba a ser una modesta producción, ha ido creciendo a pasos agigantados; tanto es así que a Depp parece ser que le han ofrecido 20 millones de dólares o el 15% de la recaudación de la película, siempre y cuando supere los 20 millones. Unas cifras astronómicas y muy suculentas, que seguro que Deep aceptará encantado. Pfister comentó hace bien poco que:

Me sentiría muy afortunado de tener la oportunidad de trabajar con Johnny.

Y es que el pirata más famoso del Caribe es, según el otrora director de fotografía, un artista inteligente y creativo capaz de aportar profundidad al extraño personaje que se le viene encima. Transcendence, título del film, es una mezcla de fantasía y ciencia-ficción, una fusión entre Inception y 2001. Depp interpretaría a un hombre que crea un ordenador, dicho ordenador acabará tomando conciencia de si misma y actuará de forma malévola, llegando a atrapar a Depp en su interior. El guión de tan extravagante historia lo firma el debutante Jack Paglen, aunque se sabe que Pfister está retocando el texto. Según el futuro director:

La acción se desarrolla en nuestro presente, aunque con una variación de gran impacto, algo que no quiero desvelar. […] puedo decir que es una película de ciencia-ficción a gran escala. No será tan grande como Batman, pero tampoco será independiente.

La película empezará a rodarse a principios del próximo año y tendrá a Christopher Nolan y emma Thomascomo productores ejecutivos.

Por el momento no se sabe quien acompañará a Depp en la gran pantalla pero el debutante realizador está considerando reclutar a Noomi Rapace, Tobey Maguire, JamesMcAvoy y Christopher Waltz para su Trascendence.


Schwarzenegger ¿volverá a ser Conan?


Arnold Schwarzenegger se lo pasa bien trabajando. Pocos pueden decir esto pero, indiscutiblemente, el que fuera protagonista de The Terminator y Last Action Hero no sólo lo puede decir, sino que además nos enseña a través de su cuenta de Twitter la imagen que luce en la película que rueda para David Ayer. Y encima lo hace el mismo día que se publica la noticia de una nueva secuela de Conan, pero no del que dirigía Marcus Nispel el año pasado, sino del que dirigiera John Milius en 1982 que le proporcionara al actor su gran lanzamiento y confirmación cinematográfica.

Nuevo corte de pelo, tatuajes y arma en mano (debe pesar porque la apoya en la entrepierna), Schwarzenegger parece querer decir con su mirada que ha vuelto definitivamente y podemos esperar muchas cosas de él en Ten. Escrita por Skip Woods, responsable de los guiones de X-Men Origins: Wolverine o A Good Day to Die Hard, la película gira en torno a un grupo de agentes de élite de la DEA que opera con los carteles de droga más peligrosos del mundo. Especializados en complejas operaciones de campo, ejecutan una redada en una casa cuartel del cartel. Lo que parece ser una operación típica reslta ser una complicada operación de robo que ha sido planeada por los miembros del cuerpo de la DEA. Después de ocultar millones de dólares en dinero negro, el equipo piensa que están a salvo… hasta que alguien empieza a asesinarles uno a uno. Me da la impresión de que con esta imagen, Arnold Schwarzenagger no va a ser, precisamente, uno de estos agentes, sino el grano en el culo que se va desaciendo de ellos. Completan el reparto Sam Worthington, Terrence Howard, Dawn Olivieri, Joe Manganiello, Malin Akerman, Olivia Williams, Mireille Enos, Josh Holloway y Harold Perrineau.

Tras el fracaso comercial (el fracaso artístico no se ponía en duda), Universal Pictures ha llegado a un acuerdo con Arny para volver a ponerse en la piel del personaje creado por Robert E. Howard, tal y como hiciera en Conan, The Barbarian y en Conan, the Destroyer. Si recuerdan, el final de la película nos dejaba la imagen de Conan convertido en rey… y ahí es donde pretenden retomar la historia. Chris Morgan, detrás de títulos como Fast and the Furious, Wanted o 47 Ronin, es quien está detrás del proyecto como uno de los productores y podría hacerse cargo de escribir el guión. Por el momento lo único verdaderamente claro es que quieren hacer una especie Unforgiven con el personaje de Conan y que todos, incluidos Schwarzenegger están encantados con la idea de volver sobre el personaje. Quien no está claro que aparezca por allí, no porque no quiera, sino porque igual no le dejan, es Jason Momoa, que alardeaba tanto de lo que iba a hacer para la secuela de su película antes de que se estrenara siendo un completo fiasco.

Personalmente estoy deseando comprobar si Arnold Schwarzenegger está en plena forma en esta nuev etapa, tras dejar atrás su vida política. Por el momento, lo que he visto, en The Expendables y su secuela, no es que me emocionara demasiado, pero también es cierto que igual no le dejaron mucho sitio por donde moverse con tantas viejas glorias y antiguos competidores. Tendremos que ir echando un vistazo a sus nuevas películas para valorar si sigue en forma en The Last Stand y The Tomb. Aunque confieso que esta imagen suya estimula bastante. Veremos también por dónde se mueven las fichas con The Legend of Conan. Lo único que me preocupa es que nos encontremos con otra película con héroe decadente y decrépito, espero que salgan con otro tipo de historia en a que él no sea exactamente el protagonista. Quizás una especie de reboot en la que partamos desde el auténtico punto de vista del propio Conan, pero para conocer a uno nuevo.


Elba se convertiría en el primer James Bond negro


Todo surgió a raíz de unas declaraciones de Naomi Harris, una de las protagonistas de Skyfall, para The Huffington Post:

Trabajé con Idris en una película y él mismo me dijo que se había reunido con Barbara Broccoli, una de las productoras de James Bond, y que parecía que había una posibilidad en el futuro para que el próximo James Bond fuera negro […] votaría por él, porque es un tipo excelente. Además, es de Londres, cosa que no sabía hasta que trabajé con él, pensé que era estadounidense por su papel en The Wire.

Daniel Craig se pondrá en la piel del famoso agente 007 en dos películas más, y es que tiene un contrato que le obliga a filmar las entregas 24 y 25 de la franquicia. Nadie pone en duda el buen trabajo de Craig como actor, y muchas voces alaban su (re)interpretación del personaje. Bond nunca había sido tan magnético y visceral; su aspecto rudo y sus ojos azules casan perfectamente con el agente 007.

El rumor sobre su sucesión es bastante viejo. Cuando Obama se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos, Craig dijo en una entrevista que el mundo estaba preparado para revisar algunos de sus iconos, entre ellos el de James Bond, y que sería posible ver a un negro emplear la famosa licencia para matar del agente 007. Las palabras de Craig hicieron efecto, y uno de los primeros nombres que sonó para el puesto fue el de Idris Elba.

Elba, con los pies en la tierra, sabe que los rumores vienen y van pero no niega que le gustaría interpretar al osado Bond:

Es un rumor muy viejo. Mi padre y yo estuvimos hablándolo el otro día. Yo lo haría, pero no quiero que me llamen el primer James Bond negro. ¿Entiendes a lo que me refiero? Sean Connery no fue el primer James Bond escocés, ni Daniel Craig el primer James Bond con ojos azules, así que, si lo hago, no quiero ser llamado el James Bond negro.

Consciente de la importancia que tiene el papel y de lo relevante que sería para su carrera como actor, Elba no se cierra en banda y confiesa que:

Si Sony decide llamarme, seguro que me lo pensaré.


Fuente extracine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario