Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de octubre de 2012

El actor Brad Pitt ha donado 100.000 dólares a favor del matrimonio igualitario

El actor norteamericano Brad Pitt ha donado 100.000 dólares a favor del trabajo que distintas organizaciones de minorías sexuales están llevando a cabo en Estados Unidos para conseguir el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país norteamericano. El actor se ha mostrado a favor del matrimonio igualitario en distintas ocasiones.
El actor norteamericano Brad Pitt ha vuelto a mostrar su posición favorable al reconocimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual en Estados Unidos llevando a cabo una importante donación económica a favor de dicho colectivo.

El actor estadounidense ha donado 100.000 dólares para financiar las campañas que distintas organizaciones LGTB han lanzado en los Estados de Maine, Maryland, Minnesota y Washington para fomentar el apoyo ciudadano al matrimonio igualitario.

Las campañas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en esos cuatro Estados están llevándose a cabo ante el referéndum en torno a dichas uniones que tendrá lugar el próximo seis de noviembre.

"Es increíble que en cuestión de días se vaya a someter a votación la vida y las relaciones de muchas personas. En Maine, Maryland, Minnesota y Washington los votantes acudirán a las urnas para decidir si las parejas de gays y lesbianas, nuestros amigos y vecinos, son dignas de tener los mismos derechos que los demás", ha recordado el actor norteamericano, condenando que se estén sometiendo los derechos de un colectivo a votación popular.

"Sin embargo, este es el sistema que tenemos y no voy a dar marcha atrás en la lucha por los derechos de las parejas para tener la capacidad de unirse en matrimonio", ha expresado el actor norteamericano, prometiendo que donará a la Human Rights Campaign el doble de lo que los ciudadanos donen a dicha asociación para apoyar el matrimonio igualitario.


Looper


En el futuro el crimen está muy perseguido. Tan perseguido que las mafias, a través de una máquina del tiempo, envían a sus enemigos al pasado para que unos asesinos a sueldo se encarguen de ellos. A estos asesinos se les conoce como Loopers.

Este es, en grandes rasgos, el principio de Looper, una película que mezcla cine negro, ciencia ficción, telépatas, gansters, muchos disparos y algo de amor. A destacar su diseño de producción, que a pesar del bajo presupuesto de la película, consigue hacernos cercano y al mismo tiempo diferente ese futuro a la vuelta de la esquina.

Como todas las películas sobre viajes en el tiempo, el asunto de las paradojas espacio/temporales sale a relucir, y aunque en esta ocasión chirríe un poco, el resultado es bastante satisfactorio debido a un ritmo que sólo decae en su parte central, un bajón necesario para que los personajes se desarrollen antes de un final repleto de acción y respuestas a (casi) todas las incógnitas.

El director Rian Johnson ya había explorado el cine negro en su primera película, Brick, donde mezclaba una trama de cine negro con las típicas películas de adolescentes en institutos. La mezcla salió bien, sobre todo gracia a la presencia del actor Joseph Gordon-Levitt, que en este Looper lleva sobre sus hombros todo el protagonismo. Bruce Willis, a su vez, interpreta al "otro" protagonista con sus rictus habituales pero controlando su tendencia a sobreactuar.

Se puede achacar a Looper que recuerde demasiado a otras películas de viajes en el tiempo, la sombra de Terminator es muy alargada sobre todo en esta historia, pero no se le puede negar que sus más de dos horas de duración no se hacen pesadas y dejan con ganas de más. Lo que en estos tiempos es un logro.


Presentan video promocional de FanCineGay 2012


El Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, que este año llega a su edición número 15, se celebrará del 10 al 18 de noviembre en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

El Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, que se inaugurará el sábado 10 de noviembre con el documental de producción “Tengo una Familia”, proyectará los títulos más reconocidos internacionalmente en cine LGBT. FanCineGay 2012 presenta el vídeo de promoción de su 15 edición realizado de manera colaborativa

El rodaje del clip, realizado por la entidad “Universo FLOW” se efectuó por la calles de Badajoz.

"La idea básica ha sido crear una pieza audiovisual colaborativa que permita promocionar la nueva edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, de un modo singular. El vídeo pretende ser un canto a la diversidad, la esperanza, la alegría de vivir y de ser, ante todo, el derecho a ser uno mismo", explican los realizadores.

Este festival nació, sobre todo, con el objetivo de utilizar el cine como una herramienta de transformación social desde el convencimiento de que el cine constituye una valiosa herramienta para el cambio social, para luchar por la igualdad social de gays, lesbianas y transexuales, para tratar de transformar este mundo en uno más justo, menos anguloso.




Fuente cine.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario