Búsqueda personalizada

martes, 20 de mayo de 2014

Yahoo Movies ha desvelado hoy un nuevo póster Transformers: La Era de la Extinción



Yahoo Movies ha desvelado hoy un nuevo póster Transformers: La Era de la Extinción. Con el lema “esto no es la guerra, es la extinción” podemos ver de nuevo a Cade Yeager (Mark Wahlberg), Tessa Yeager (Nicola Peltz) y Shane (Jack Reynor) junto a Optimus Prime en una nueva pose con su espada.

Dirigida de nuevo por Michael Bay, Transformers: La era de la extinción está protagonizada por Mark Wahlberg, Kelsey Grammer, Nicola Peltz, Stanley Tucci y Jack Reynor, así como Peter Cullen para la voz de Optimus Prime. John Goodman y Ken Watanabe serán la voz de Hound y Drift, respectivamente.

La trama de la película parte de un descubrimiento realizado por un mecánico y su hija, que traerá de nuevo a los Transformers y a los Decepticons a primera línea.

Por primera vez en el cine los Dinobots harán acto de aparición, aunque todavía no se sabe cual será su papel en la película. El estreno está previsto en España para el 8 de agosto de 2014.




Crítica de X-Men: Días del Futuro Pasado



Doy por hecho que eres un fan, al menos, de las películas de los X-Men: las tres “principales”, las dos de Wolverine y la precuela donde veíamos a unos jóvenes Xavier y Erik. Doy por hecho que estás acostumbrado con términos como viajes en el tiempo y retrocontinuidad, líneas temporales alternativas, reescritura de la historia, etc. Así pues, empecemos.

Pocas películas veremos como X-Men: Días del futuro pasado. No esperes un prólogo pausado donde se nos presente a los principales protagonistas y se conecte con tramas anteriores. En absoluto: desde el principio entramos en una vertiginosa acción en la que se sitúa abruptamente al espectador en un apocalíptico* y desolador futuro con unas pocas líneas de introducción que Xavier nos narrará como voz en off. Metidos de lleno en la trama, en seguida somos conscientes de la situación porque, como veremos más adelante, esta película está hecha para los fans: el guión asume que ya conocemos la situación, que conocemos la historia del título (aquella magnífica historia desarrollada en los números 141 y 142 de Uncanny X-Men en 1981), que somos curtidos aficionados que han tenido que aguantar hasta la saciedad (per)versiones de nuestros queridos personajes, viendo una y otra vez cansinas presentaciones de cada uno de ellos.



X-Men: Días del Futuro Pasado está creada con respeto al aficionado: los personajes son muchos, sí, pero no se pierde el tiempo en presentarnos a ninguno, ni siquiera a los más desconocidos para el espectador no aficionado a los cómics. Los guiños son constantes y con mucho tino (“mi madre estuvo saliendo con uno que controlaba el metal” le dice Pietro a Magneto); vemos a un joven Strike; se habla un par de veces de “el suceso de Cuba” que, sin confirmación oficial, estuvo protagonizado por mutantes y que pudimos ver en X-Men: Primera Generación… Incluso se da una supuesta respuesta a la extraña bala que mato a JFK… todo ello sin interrumpir la trama, sin estorbar a la historia que es realmente lo que importa, una historia que bien sirve de precuela, de secuela o de puente entre ambas.

Con ciertos toques a otro cómic mítico de la Patrulla X como es “Dios ama, el hombre mata”, veremos como nuestros protagonistas intentarán cambiar el tenebroso futuro y una guerra entre mutantes y humanos que aniquilará a ambos. Es una historia de viajes en el tiempo y efectos mariposa de cada acto pero también explora temas como la amistad o la fe. Todo ello mientras esquivan los ataques de los Centinelas.

El ritmo, no obstante, es algo desigual pero la historia es lo suficientemente interesante como para que eso no nos importe. Además, estas escenas de diálogos que ocurren entre ataques son más interesantes debido a unas interpretaciones muy notables, destacando la de James McAvoy como un perdido y roto Xavier, desesperado. Jennifer Lawrence, a pesar de tener poco diálogo, tiene un papel muy importante en la historia. Pero será Evan Peter en su papel de Pietro Maximoff el personaje más fresco de todos (a pesar de la primera impresión que recibimos con sus primeras imágenes), con un pícaro humor que sirve para relajar un poco la tensión debida a la trama principal. Además, la cámara super rápida (o lenta) con que vemos sus poderes es una de las mejores que he visto en mi vida, con la que disfrutaremos seguro todos los fans. Esperemos que su alter ego en Los Vengadores 2 resulte igual de atractivo.

Siguiendo los pasos de Marvel-Disney, Fox (y Sony con Spider-Man) intenta crear un universo propio de superhéroes que con cada película se vuelve más grande y ambicioso y, al contrario de X-Men: La decisión final, aquí el gran número de mutantes no es un lastre para la historia sino un magnífico trampolín para lo que se avecina (atención a la escena post-créditos que promete una continuación espectacular). Con este cruce de las películas verdaderamente notables de la saga mutante, además de con muchas referencias y cameos en la parte final, Bryan Singer recupera lo bueno de las dos primeras películas, las conecta magistralmente a la precuela, y deja un magnífico resultado listo para que quien quiera pueda jugar con estos personajes y lo haga con una base sólida.

Pero esto es, también, su mayor defecto. Se nota demasiado que el fin principal de la película es alinear la franquicia para darle un nuevo impulso, y esto hace que el final de la película sea algo confuso, cerrando cabos sueltos propios y de las cintas anteriores. Pero el resultado es más que satisfactorio: la historia del viaje temporal narrada aquí es digna de cualquier buena película de ciencia ficción, ademas de ser divertida, emocionante y espectacular. Es una verdadera fiesta para los amantes de los X-Men.

*Apocalíptico en todos los sentidos…




Llevamos una semana de no parar con noticias sobre “Guardianes de la Galaxia“



Llevamos una semana de no parar con noticias sobre “Guardianes de la Galaxia“. Tanto que parece que vaya a llegar ya mismo a los cines en lugar de tener que esperar hasta agosto para verla. Ayer estrenaron su segundo tráiler oficial tras una charla de preguntas y respuestas con James Gunn, Kevin Feige y algunos integrantes del reparto en la página oficial de Facebook de la película. En dicha charla se comentaron bastantes cosas interesantes. A continuación os resumimos las más llamativas:

Sobre las influencias visuales a la hora de filmar la película, James Gunn reconoció haberse basado en la serie de cuadros de René Magritte “El Imperio de las luces” (L’empire des lumiéres), así como en muchas de las grandes epopeyas espaciales, además de los spaghetti westerns de Sergio Leone. Por no mencionar, por supuesto, los cómics (especialmente los de Dan Abnett y Andy Lanning, y los de Jim Starlin).
James Gunn está obligado por contrato a dirigir la secuela en caso de que Marvel decidiese hacerla (cosa que parece segura a menos de que la película sea un fiasco). A pesar de eso, Gunn admite que la haría encantado aunque no hubiera firmado esa cláusula.
Según el director, la escena más bella de toda la película, visualmente hablando, es una en la que aparece Groot. Sin entrar en detalles sobre dicha escena, alabó al departamento de efectos visuales.

La banda sonora de la película se compone básicamente de las canciones que Peter Quill lleva en su walkman, los últimos recuerdos que le quedan de su infancia. Han tratado de usar esos temas para, de algún modo, anclarnos a la Tierra mientras estamos en ese épico mundo espacial.
“Hooked on a feeling” de Blue Swede se usó en el primer tráiler, y para este segundo la canción elegida es “Spirit in the sky” de Norman Greenbaum. El casette se grabó realmente y la favorita de Chris Pratt es “O-o-h Child” de Five Stairsteps. Aunque al principio no lo era acabó gustándole ya que por su ritmo es ideal para entrenarse corriendo. “Magic” de Pilot está en la cinta aunque finalmente no aparece en la película.
Sobre qué personajes hubiera querido que aparecieran en la película, James Gunn contestó que Bicho (Bug) estuvo en un par de borradores iniciales del guión, pero lo descartaron al no saber qué hacer con él en esta trama. También admitió ser un gran fan de Starhawk y, aunque no aparece en esta película, las posibilidades en el futuro son muy hermosas [sic].
Además dijo que le hubiera gustado meter alguna referencia a ROM, pero ha sido imposible al no tener Marvel los derechos cinematográficos del personaje.
Es muy posible que en breve tengamos un póster con los villanos, según afirmó Gunn. En ese momento mencionó a Yondu, el personaje de Michael Rooker. ¿Aparecerá en algún póster?
James Gunn comenzó su carrera en la productora Troma, conocida por las películas del Vengador Tóxico entre otras muchas. De hecho, Gunn comentaba ayer que en lugar de ir a la escuela de cine, todo lo que aprendió durante sus primeros años en esta industria fue en la Troma (desde el proceso de casting, elección de localizaciones, dirección, edición e incluso marketing). Quien realmente le ayudó a atreverse con una película de esta magnitud fue el productor Chuck Roven, que le animó a dar el salto a grandes producciones mientras estaban en el set de Scooby Doo.
En palabras de James Gunn, Lloyd Kaufman (co-fundador de Troma) le suplicó aparecer en la película cuando se enteró de que iba a dirigirla, así que le dejó hacer un cameo. Kevin Feige no tendrá cameos en las películas “porque es muy vergonzoso“.
Habrá escena post-créditos, como es habitual en todas las producciones Marvel. Todavía están en proceso de montaje, pero la duración total de la película rondará las dos horas.
Aunque los Guardianes de la Galaxia no aparecerán en Los Vengadores: la Era de Ultrón “todavía tenemos que ver si pueden salir en Los Vengadores 3″. Lo que sí confirmaron es que habrá algún easter-egg sobre personajes aparecidos a lo largo de la historia en los cómics de Guardianes de la Galaxia, otros dando pistas sobre Vengadores 2 y 3, y quizá alguna conexión con Agentes de S.H.I.E.L.D.



No hubo confirmación sobre quién es el elegido para interpretar a Thanos, aunque sí descartaron que fuera Vin Diesel. Él solo se encarga de poner voz y movimiento a Groot.
La famosa frase “I am Groot“, de hecho la única que dice su personaje, fue grabada más de 1.000 veces por Vin Diesel. Se trabajó mucho el darle diferentes entonaciones para que pudiera tener distintos significados. Diesel comenta que eso le hizo retroceder a cuando estudiaba arte dramático, intentando aprovechar cualquier mínimo elemento a su alcance para dar profundidad a su personaje.
La grabación de sus escenas acabó siendo algo terapéutico para Vin Diesel, ya que solo había transcurrido un mes desde el accidente en el que perdió la vida Paul Walker, al que estaba muy unido. Groot tiene una inocencia que en otro momento podía haber resultado difícil de captar, pero para Diesel resultó algo muy agradecido de interpretar.
La primera persona a quien le dijo Vin Diesel que iba a participar en la película fue su hijo de tres años. Tenía en su casa un dossier con imágenes e información sobre los personajes y, sentando a su hijo en sus rodillas, le preguntó “¿a quién crees que va a interpretar papá?”. El pequeño señaló a Groot inmediatamente en un dibujo a doble página con todos, lo que hizo que Vin se diera cuenta de lo especial que es el personaje.

Dave Batista se puso a llorar de alegría en plena calle cuando su agente le llamó comunicándole que le habían escogido para ser Drax.
Si tuviera que escoger otro personaje Marvel, Batista querría interpretar a Namor.
Los tatuajes de Drax tienen su motivo en la película. Cada uno significa algo referente a su vida. Dave Batista cree que los tatuajes de Drax molan más que los suyos y le gustaría hacerse alguno si le quedara suficiente piel libre.
Durante la película Drax no utiliza la Power Bomb típica de Batista en sus tiempos de lucha libre. Las peleas en un rodaje son muy diferentes a las que hace sobre un ring, ya que en la lucha libre las coreografías se hacen pensando en el público y no se preocupan sobre si queda bien en cámara o no. En el rodaje de estas escenas Batista confía plenamente en los especialistas.

Tardaban cuatro horas en ponerle el maquillaje completo de Drax y alrededor de hora y media para quitárselo. Karen Gillan bromea diciendo que lo peor de estar maquillándose como Nébula durante tanto tiempo era tener a Batista al lado.
Sobre la diferencia de encarnar a Amy Pond, la compañera del Doctor Who, y a Nébula, Karen dice que ambos fueron muy divertidos de interpretar y que espera que a la gente le guste tanto Nébula como Amy. Aunque es su primer villano, Karen admite que le ha encantado hacer el papel ya que ahora sabe cómo dar un buen derechazo a la mandíbula.
Para prepararse para la película Karen buscó un motivo para que Nébula fuera tan sádica. Le ha resultado realmente divertido patear culos durante el rodaje.
El raparse el pelo no le supuso ningún trauma a Karen Gillan, ya sabía que si resultaba elegida para la película tendría que hacerlo. Es más, admite que fue algo liberador y le ayudó mucho como parte del proceso para meterse en el personaje. Nébula habla con acento americano (ella es escocesa) que ya usaba cuando de pequeña jugaba con muñecas Barbie.
Mientras le afeitaban la cabeza, Karen se quedó dormida durante un par de horas y al despertarse no le causó ningún shock verse. Pero al día siguiente cuando se levantó y se miró en el espejo la reacción fue como “¿qué he hecho?“.
Según Karen, los ángeles llorosos de Doctor Who serían una buena adición al universo de los Guardianes de la Galaxia. Bromeó diciendo que trabajar en la serie británica la preparó para actuar en naves espaciales, y que el Doctor colaboraría con los Guardianes en el caso de que pudieran cruzar sus caminos, ya que normalmente ayuda a ese tipo de “pringados”.
Karen Gillan se documentó leyendo la saga del Guantelete del Infinito para prepararse su personaje. Dave Batista ha leído algunos números y le encanta la forma en la que Drax ha ido evolucionando. Chris Pratt leyó algunos de los últimos cómics publicados antes de que James Gunn le recomendase no leer absolutamente nada del material publicado.

En la película, Star-Lord no lleva su “arma elemental” sino un par de blasters bastante molones, en palabras de Chris Pratt, que no le dejaron llevarse a casa aunque piensa pillar uno en cuanto se descuiden.
Cuando supo que había sido escogido para protagonizar la película, Chris mantuvo la calma, llamó a su hermano de camino a casa tras la reunión en las oficinas de Marvel, y se dio cuenta de la cantidad de trabajo duro que tendría que hacer para quedar bien. Además tuvo una erección, según sus propias palabras.
El último día de rodaje, Chris Pratt grabó una escena bajo el agua a 25 pies de profundidad (algo más de 7 metros y medio) simulando que flotaba en el espacio . Era algo surrealista estar rodeado de submarinistas que le proporcionaban oxígeno y tener que esperar a que desaparecieran las burbujas para empezar a fingir que se estaba muriendo sin que le entrase el pánico.
Durante el rodaje de una escena en la que Star-Lord se burla de Ronan bailando (porque es un personaje excesivamente serio), le gastaron una broma a Dave Batista. Todos los involucrados en esa escena (Chris Pratt, Lee Pace, Zoe Saldana, el equipo técnico y unos 200 extras) se pusieron de acuerdo para empezar a bailar cuando Chris les señalase, sin que él supiera nada. Cuando llegó el momento en que Chris señaló a Batista, este flipó, pero se puso a bailar como un loco. Afortunadamente James Gunn lo grabó todo y piensa incluirlo en uno de los extras del Blu-ray.
Evidentemente, Chris Pratt fue el bromista del grupo durante todo el rodaje. No pudo improvisar en sus escenas tanto como hubiera querido ya que el elevado coste de la mayoría de las tomas hacía que se contuviera.

¿Qué os parece? Después de haber visto el tráiler nuevo y saber todo esto ¿tenéis más ganas de verla o creéis que va a estrellarse en taquilla?

Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel. Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache Cohete, Groot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora y Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Honsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014.




Confirmada “Godzilla 2″



Warner Bros ha confirmado que ya se está trabajando en una secuela para “Godzilla“, gracias a las buenas cifras en taquilla, después de que esta haya recaudado, solo en EEUU y Canada 93,2 millones de dólares, el primer fin de semana. Esta recaudación tan sólo fue superada por El capitán América: El soldado de invierno. El monstruo japonés está pisando fuerte en los mercados internacionales al tomar el Nº 1 en la mayoría de los territorios.

Legendary Pictures volverá a trabajar con Warner Bros en esta nueva entrega, pese a que ahora tengan un acuerdo con Universal Pictures.

No existe aun ningún dato sobre la película, aunque se ira desvelando a medida que pasen los meses.


Fuente lacasadeel.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario