Búsqueda personalizada

domingo, 13 de noviembre de 2011

Festival de cine de Sevilla | 'Siempre Feliz', Giraldillo de Oro

La cinta ‘Siempre feliz’, de la noruega Anne Sewitsky, cuyo tráiler se puede ver más arriba, ha resultado ganadora del Giraldillo de Oro a la Mejor Película en la octava edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla o SEFF’11, un premio dotado con 40.000 euros destinados a su distribución en salas comerciales.

El Giraldillo de Oro al Mejor Director ha sido para Steve McQueen por la producción británica ‘Shame’, que clausuraba esta noche el festival. El Giraldillo de Plata, dotado con 20.000 euros para la distribución del filme, ha sido para la cinta alemana ‘Si no nosotros, ¿quién?’, del documentalista Andrés Veiel. El público ha concedido el premio EFA a ‘The Artist’, de Michel Hazanavicius, y el premio Eurodoc a ‘La Roca’, de Raúl Santos. El Premio Especial del Jurado ha sido para ‘El molino de viento’, dirigida por Lech Majewski.

El Premio a la Mejor Actriz ha sido entregado “ex aequo” a la rusa Madehhda Markina por ‘Elena’ y a la belga Bien de Moor por ‘Code Blue’, mientras que el Premio al Mejor Actor, también concedido “ex aequo”, ha sido para Michael Fassbender por ‘Shame’ y a August Diehl por “Si no nosotros, ¿quién?”

El director ruso Nikita Mijhalkov, que presentaba ‘Quemado por el sol: la ciudadela’, ha estado presente para recoger el premio que homenajea toda su carrera. Al recibo, declaró que “no es que se hagan las películas para recibir un premio, porque no recomiendo esa forma de trabajar, sino que el premio tiene que ser una alegría, algo inesperado, y a mí me llena de nostalgia éste por mi sentimiento infantil de haber sido educado por españoles, aquellos que en 1937 llegaron a Rusia”.

Vía | Festival de Sevilla.

 

Billy Crystal es el nuevo presentador de los Oscar

Parece que el culebrón de los Oscar 2012 ya ha concluido. Ayer fue Brett Ratner el primero en verse forzado a dimitir como productor de la emisión televisiva de estos premios tras una serie de desafortunadas declaraciones. Pocas horas después, Eddie Murphy decidió que no quería presentar los Oscar sin la colaboración de Ratner, su principal valedor, y presentó su abandono. No pasó mucho tiempo hasta el anuncio de que Brian Grazer, colaborador habitual de Ron Howard, iba a ocupar el puesto de Ratner, quedando sólo por saber quién iba a ser el encargado de sustituir al protagonista de ‘El príncipe de Zamunda’. Se llegó a comentar que el primer trabajo de Grazer era intentar traer de vuelta a Murphy, pero parece que no fue el caso.

Tras apenas unas horas de negociación, Billy Crystal ha aceptado presentar los Oscar por novena vez y yo no puedo estar más feliz con la noticia. Reconozco que ha habido otros presentadores como, por poner un ejemplo, Hugh Jackman que han hecho un buen trabajo, pero el protagonista de ‘Cuando Harry encontró a Sally’ siempre ha sido mi presentador favorito para estos premios. Sus magníficos números iniciales, el humor con el que sabe llevar la gala y su gran sentido del timing lo convertían en la elección ideal, pero también la más cómoda, ya que la Academia de Hollywood no podía permitirse más sobresaltos. El propio actor ha confirmado la noticias en su twitter con las siguientes palabras: “Voy a presentar los Oscar para que así la joven mujer de la farmacia deje de preguntarme mi nombre cuando voy a recoger mis medicinas. Esperando el show“.

Os dejo unos vídeos con algunos de sus antológicos comienzos para ir abriendo el apetito ante lo que podamos esperar. Espero que pueda estar al mismo nivel de antaño y no llevarme una decepción tras tantos años deseando su regreso. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Deadline

'Los mercenarios 2', primeras imágenes de Jean-Claude Van Damme en el rodaje

van-damme-3_650

Hace apenas un par de meses nos enterábamos de que Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme se unían al reparto de ‘Los mercenarios 2’, secuela de aquella película que demostraba que las viejas glorias del cine de acción aún tenían cosas que decir. Lo cierto es que yo no disfruté demasiado de una primera entrega que pedía a gritos unas cuantas correcciones de guión para evitar caer en tonterías mal desarrolladas como toda la trama sentimental del personaje de Jason Statham. Por no hablar de algo que ya todos sabíamos, y es que actores como Dolph Lundgren o Jet Li no es que vayan a merecerse alguna vez ganar un Oscar.

El, a mi juicio, primer acierto de la película es que Sylvester Stallone ya no desempeña ni el cargo de director ni, sobre todo, de guionista. Es cierto que ni los nuevos guionistas han demostrado mucho (al que me salte que uno de ellos escribió ‘Space cowboys’ le diré que me parece una de las películas más flojas como director de Clint Eastwood) ni su director es alguien con una carrera firme. Y es que Simon West ha demostrado ser capaz de ofrecer buenos entretenimientos como ‘The mechanic’ y auténticas porquerías como ‘Tomb Raider’. Obviemos también que la excusa argumental, uno de los mercenarios es asesinado durante una misión y el resto jura venganza, tampoco da mucho de sí y esperemos que las apariciones de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, de lejos lo mejor de la primera entrega, sean mucho más extensas en esta secuela.

van-damme_650

Lo que ahora se ha hecho pública son imágenes de la primera toma de contacto de Jean-Claude Van Damme con el rodaje de la película en Bulgaria. Es cierto que van-damme-y-schwarzenegger

tampoco es que sea un actor que ruede grandísimas películas, ni tan siquiera grandes entretenimientos, pero sí que demostró en la notable ‘JCVD’ que es capaz de hacer algo más que de dar patadas voladoras. Con un 99,9% por ciento de seguridad será esta segunda versión la que veamos en ‘Los mercenarios 2’, lo cual no tendría que ser un problema mientras haya un guión que no sea tan deplorable como el de ‘Los mercenarios’. Por lo pronto, Van Damme se ha sometido a un duro entrenamiento para estar a la altura de lo que le espera.

Hace unos días fue Chuck Norris el que se se unió a un rodaje en el que ya ha habido problemas, porque un especialista falleció tras complicarse la ejecución de una escena de acción. De todas formas, aún queda mucho para saber con qué nos sorprenden, ya que el estreno de la película no está previsto en USA hasta el 17 de agosto del 2012.

van-damme-2_650

en-el-rodaje

¿Qué esperáis vosotros de la película? Yo estoy convencido de que me gustará más que la primera parte..

Vía | Worst Previews

Fuente blogdecine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario