Búsqueda personalizada

jueves, 20 de marzo de 2014

'Splinter Cell', Doug Liman dirigirá a Tom Hardy en la adaptación del videojuego



A menudo se anuncian proyectos que se quedan en el limbo con el paso del tiempo, incapaces de arrancar por falta de financiación, diferencias creativas o conflicto de fechas. Parecía que ése iba a ser el caso de la adaptación al cine de ‘Splinter Cell’ hasta la reciente noticia del fichaje de un director.

Tras incorporar a Tom Hardy como protagonista, hace más de un año, Ubisoft y New Regency han elegido a Doug Liman para que se ocupe de la puesta en escena. Es responsable de ‘El caso Bourne’ (‘The Bourne Identity’, 2002), ‘Sr. y Sra. Smith’ (‘Mr. and Mrs. Smith’, 2005) o la infumable ‘Jumper’ (2008); pronto veremos su último trabajo, ‘Al filo del mañana’ (‘Edge of Tomorrow’, 2014), un atractivo espectáculo de ciencia-ficción con Tom Cruise y Emily Blunt. Aunque no es un realizador que despierta ilusión, los hay mucho peores.

Eric Singer firma el guion basado en la exitosa franquicia creada por Tom Clancy, sobre un agente de operaciones especiales experto en el arte del sigilo que trabaja para una rama secreta del gobierno norteamericano. El rodaje comenzará en agosto y el estreno debería tener lugar en 2015.

PD: Previamente, la adaptación estuvo en manos de DreamWorks y Paramount Pictures, con Peter Berg como director.

Vía | TotalFilm




'The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro', tráiler final



Las nuevas aventuras del arácnido tienen un nuevo (y emocionante) tráiler. La película, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan y Paul Giamatti promete dosis de acción y una escala infinitamente mayor a la de su predecesora. Esta es la quinta película de Spidey y la segunda de la trilogía relanzada por Webb y Sony Pictures. Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, los tipos detrás de ‘Fringe’ (2008-2012), son quienes firman el libreto.

Este nuevo tráiler enfatiza más en los personajes, a diferencia del último avance. Las dudas legítimas de los admiradores del superhéroe pringui por excelencia son fáciles de adivinar: ¿estará la película a la altura de sus ambiciones narrativas y superará la clásica maldición de “más supervillanos, peor película”? ¿Se atreverán a contar el fatídico destino de Gwen Stacy y dejar al público con una sensación extraña? ¿Y si lo hacen, conseguirán la intensidad deseada?

El 16 de Abril saldremos de dudas. Yo, por mi parte, prefiero vastamente la versión de Webb a la de Raimi así que espero con prudencia pero interés el siguiente capítulo.



Pixar confirma 'Los increíbles 2' y 'Cars 3'



2014 está siendo un año un poco más triste porque no va a estrenarse ni una sola película de Pixar. Es cierto que el estudio no pasa actualmente por su mejor momento artístico, pero incluso sus títulos menos estimulantes son mejores que la mayoría de los realizados por otras productoras. Sin embargo, en Pixar no se duermen en los laureles y ya han confirmado que están trabajando en ‘Los increíbles 2‘ (‘The Incredibles 2’) —¡Ya era hora!— y ‘Cars 3‘.

Pixar mantiene así su línea de rodar nuevas entregas de sus mayores éxitos, algo que seguramente sea una decepción para los que quieran sentirse fascinados por aventuras y personajes completamente nuevos. Con todo, son dos proyectos muy diferentes, ya que somos muchos los que llevábamos varios años pidiendo una secuela de ‘Los increíbles‘ (‘The Incredibles’, Brad Bird, 2004), mientras que ‘Cars 3’ seguro que acaba dando dinero y cautivando a unos cuantos niños, pero a priori resulta mucho menos excitante.

Eso sí, pocos detalles han trascendido por el momento sobre ambos títulos, ya que lo único concreto que se sabe es que Brad Bird está trabajando activamente en la premisa argumental de ‘Los increíbles 2’. Todo esto ha sido anunciado por Bob Iger, el jefazo de Disney, compañía cuya próxima gran preocupación será descubrir si consiguen recuperar su cuantiosa inversión para sacar adelante ‘Maléfica‘ (‘Maleficent’, Robert Stromberg, 2014).

Vía | Slash Film



Walter Hill: 'Supernova', la película maldita



Llegamos en el especial de Walter Hill a ese lugar que es difícil de aceptar. ‘Supernova’ (id, Thomas Lee, 1999) es sin duda alguna, el peor trabajo de su director, que prefirió firmar la película con el seudónimo de Thomas Lee, siendo la primera vez que se utilizaba dicho seudónimo que sustituyó al tan familiar Alan Smithee, que era el nombre con el que se firmaba una película cuando un director renegaba de ella.

Cuando empecé a oír hablar de este proyecto, una de ciencia-ficción ambientada en el espacio y dirigida por Walter Hill, pensé lo que todo el mundo seguro pensó. Dios mío, el productor de ‘Alien’ (id, Ridley Scott, 1979) y todas sus secuelas, además de un gran director, se va a poner al frente de un producto de temática similar al intocable film de Scott. Me froté las manos por decirlo suavemente. Efectivamente, el visionado fue como uno de esos orgasmos anulados por la frustración.

En un principio la película iba a ser dirigida por el inefable William Malone, con participación de H.R. Giger —otro nexo de unión con ‘Alien’— y bautizada algo así como “Hellraiser en el espacio”. Eso ocurría a finales de los años ochenta. Una década más tarde el temible Paul W.S. Anderson filmó ‘Horizonte final’ (‘Even Horizon’, 1997), que muchos consideraron una gran película de terror —para mí está cercana a la parodia, involuntaria, claro—, así que la cosa cambió de tercio.



Un proyecto caótico

Más tarde Geoffrey Wright era el director que iba a tomar las riendas del proyecto, pero diferencias sobre el guión desembocaron en la marcha de Wright. Así pues Hill se hizo cargo de la película, tomando la peor decisión posible de toda su carrera, renegando de ella en la fase de postproducción, en la que se llamó a cineastas como Jack Sholder y Francis Ford Coppola, que filmaron nuevas escenas y el segundo supervisó el montaje.

Lo curioso de esa operación es que, a tenor de lo visto, no arregló nada de nada, y la ironía es que además de tratarse de lo peor que jamás ha dirigido Hill también puede considerarse una mancha en la filmografía de Coppola, que se codeaba por primera vez con un género que tal vez le venía grande. Además, la película fue considerablemente cortada, por lo que su concepción original se pierde por completo. Lo que pretendía ser un relato de terror espacia termina por convertirse en una rutinario y predecible thriller.

La Nightingale 229 es una nave médica que cursando el espacio recibe una señal de socorro de una mina espacial en la que parece no haber nadie. Allí encontrarán a un contrabandista que había ido a recoger desperdicios. Tras acogerlo en su nave descubrirán que el nuevo invitado no es precisamente amigable y tiene unas muy terribles intenciones. El esquema argumental recuerda sin remedio al film de Scott, pero se aparta por completo del mismo.



El vacío espacial

Entre las imágenes de ‘Supernova’ puede percibirse cierta intención de hablar de algo más que de una fuerza extraterrestre que regenera o destruye todo o que toca, pudiendo crear un nuevo universo. La amenaza de tan atractiva premisa, que podría haber dado a reflexiones filosóficas tan del gusto de la ciencia-ficción, se convierte en un pobre y torpe relato de suspense facilón y película de acción venida a menos.

Desconozco por completo el humor y ánimos con los que filmó Hill la película, pero ésta semeja ser el resultado de una mala época creativa desde cualquier punto de vista. Los efectivos efectos visuales no salvan la ausencia total de atmósfera, las interpretaciones de un reparto completamente perdido —las caras de serio de James Spader son antológicas— no curan la falta de psicología en personajes que son más bien clichés. El guión simplemente no existe, y la película parece hecha a base de retales rescatados en esa temible operación de re-montaje.

Desaprovechando por completo algunas de sus ideas, por ejemplo los peligros del viaje en el espacio a toda velocidad, o la idea de poder controlar la vida, ‘Supernova’ se pierde en un caos de montaje que lo reduce todo a la mínima expresión. Incluso es difícil de creer que un nuevo montaje pudiera salvar algo, como por ejemplo las desastrosas interpretaciones de Lou Dimanod Phillips o Peter Facinelli, uno como un yonqui de la energía y el otro como el villano de la función.

Como era de esperar ‘Supernova’ fue un estrepitoso fracaso comercial, y si ya sólo los cinéfilos se acordaban de Walter Hill, a partir de aquí el relego al olvido fue cada vez mayor, regresando tres años después con una película que le devolvería en cierto modo a sus orígenes.


Fuente blogdecine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario