Búsqueda personalizada

martes, 11 de noviembre de 2014

Continúa la maquinaria publicitaria en torno a 'Cincuenta Sombras de Grey'


Continúa la maquinaria publicitaria en torno a 'Cincuenta Sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey'), una de las películas más esperadas del año que viene. Diez meses después del primer teaser póster, donde nos mostraban a Christian Grey de espaldas, nos llega la réplica, una imagen de Anastasia Steele mordiéndose el labio, excitada ante el inminente encuentro con el multimillonario de atípicas costumbres sexuales...

Este nuevo cartel sirve también como adelanto del tráiler definitivo que estará disponible esta semana (el anterior podéis verlo aquí), con el que ya podremos hacernos una idea más aproximada de cómo es la película basada en el best seller erótico escrito por E.L. James. Dos mujeres han llevado a cabo la adaptación: la directora Sam Taylor-Johnson y la guionista Kelly Marcel, cuyo libreto fue revisado por Patrick Marber y Mark Bomback (imagino que para dotar al personaje de Grey de detalles y diálogos propios de la mente masculina).

Dakota Johnson, Jamie Dornan (quien ha revelado que no tendrá un desnudo frontal, para decepción de sus fans), Jennifer Ehle, Victor Rasuk y Luke Grimes encabezan el reparto de la primera entrega de la trilogía '50 Sombras de Grey'. Se estrena el próximo Día de San Valentín.


Disney pone fecha de estreno a 'Zootopia' y 'Moana'


Mientras saborea el éxito de su último estreno, 'Big Hero 6' (Don Hal & Chris Williams, 2014), número 1 en la taquilla de Estados Unidos por delante de 'Interstellar' (Christopher Nolan, 2014), Disney ha anunciado cuándo llegarán a los cines sus dos próximas películas animadas: 'Zootopia' y 'Moana'.

Ambas se estrenarán en 2016, la fecha de la primera es el 4 de marzo mientras que la segunda estará en cartelera el 23 de noviembre; los dos largometrajes estarán podrán verse en 2D y 3D. Arriba tenéis una imagen oficial de 'Zootopia', escrita por Jared Bush y dirigida por Byron Howard; la historia gira en torno a un zorro charlatán y una implacable coneja policía que se ven obligados a colaborar para resolver una conspiración en la que ambos están implicados.

El mes pasado pudimos ver un primer diseño artístico y conocer detalles de la trama de 'Moana'. Ron Clements y John Musker están al frente del proyecto, ambientado en Oceanía, sobre una joven que zarpa en busca de una isla legendaria junto a su héroe, el semidiós Maui, hallando en su viaje enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias.



DiCaprio a los 40: ídolo e institución


Cumple hoy Leonardo DiCaprio cuarenta años y parece que fuera ayer cuando el actor, entonces ídolo de jovenas, era visto con cierto menosprecio o con la clásica, masculina y predecible, suspicacia con la que se subestima a las estrellas más jóvenes.

Admito que DiCaprio es una estrella de nuestro tiempo, mitad ídolo, mitad institución, mitad suspicacia desmentida, mitad sorpresa constante. Cuando hace ya diez años decidió asociar su carrera a la de Martin Scorsese cometió una audacia, la primera, para crear al actual actor, cuyo mismo retiro genera titulares en sí.

¿Cómo empezó DiCaprio? ¿Quien era? ¿Quien fue? ¿Hace falta todavía decir que es el Jack de James Cameron? Ciertamente, entre 'Titanic' (id, 1997) y 'Revolutionary Road' (id, 2008) media un abismo: fascina ver las películas para comprobar cómo era Hollywood y hacia dónde se dirige.

De uno imposible, con crítica social y apasionamiento tecnológico, materialismo dialéctico y positivismo digital, a otro calmado, estudiado, académico: ambas películas fueron pensadas por la gloria de los premios de la Academia, solamente una lo logró. Pero el retrato de Kate Winslet y DiCaprio, del enamoramiento juvenil al matrimonio roto, los sueños incumplidos que ahogan a veces a los amantes que una vez fueron traviesos y ahora no se miran ¡pocos emparejamientos se repiten con esta picardía que tuvo Sam Mendes!

Por supuesto, sabemos que DiCaprio fue un Romeo sublime para Bazz Luhrmann y un secundario de lujo ante actores ya consagrados. Pero lo que no supimos ver es que también sería un digno conductor de mazacotes veraniegos con toques serios.: ahí está 'Diamante de sangre' (Blood Diamond, 2006) u 'Origen' (Inception, 2010). Arrastradas por su carisma, las películas son distintas.

DiCaprio se asoció con Scorsese, lo hemos dicho y escrito y ya lo sabíamos, pero no cayó en los vicios excesivos de Robert DeNiro, un astro que hizo de su virtuosismo una manera de manierismo (y por ende, parodia).

Sorpresa constante

Cierto es que el Howard Hughes del 'Aviador' (The Aviator, 2004) ya podía competir, en versatilidad y extrañeza, con un Travis Bickle, pero DiCaprio siguió probando en territorio prohibido. El último ejemplo es el Calvin Candie de 'Django desencadenado' (Django Unchained, 2010): aunque la melodía de Tarantino sea, dice la prensa, un regalo para el actor, y no niego de tal cualidad, el papel de necio esclavista blanco, un hombre cruel y satisfecho consigo mismo, no es, necesariamente, lo esperable por parte de una estrella que ha hecho de la bondad un registro más intenso.

Incluso en 'El lobo de Wall Street' (The Wolf of Wall Street, 2013) teníamos ocasión de ver a un DiCaprio emulando a Jerry Lewis con gracia y sorpresa.: lo mejor de una película con maestro en baja forma.

Cumple DiCaprio cuarenta y, esperemos, que con la energía suficiente para vivir todavía, actuando y un paso por delante de admiradores o detractores. Acaso ése sea el verdadero destino de las estrellas de Hollywood; que más allá del brillo, esté el rumbo.


De 'Viaje a la Luna' a 'Interstellar'



En la ciencia-ficción, el único límite del ser humano es la imaginación. Con motivo del estreno de 'Interstellar', que solo por los debates que está generando ya puede considerarse un triunfo de Christopher Nolan, resulta inevitable hacer un repaso a otras películas donde se abandonaba el planeta Tierra en busca de nuevos retos y horizontes; el estupendo vídeo que tenéis arriba resume en unos 3 minutos la historia de los viajes espaciales plasmados en el cine.

Al ritmo de los temas 'Fairy Flash' (de François Rousseau) y 'Not On My Watch' (de Jacob Shea, Billie Ray y Bruce Fingers), el vídeo recopila escenas que van desde 'Viaje a la Luna' (Georges Méliès, 1902) a 'Interstellar' (2014), pasando por '2001: Una odisea del espacio' (Stanley Kubrick, 1968), 'Apollo 13' (Ron Howard, 1995) o 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013), entre muchas otras, resultando un vibrante montaje que hará las delicias de los aficionados al cine fantástico y la exploración del espacio exterior. ¿No os dan ganas de volver a verlas todas?

Fuente blogdecine.com


Playmobil tendrá su película



Como era de esperar, Playmobil dará el salto a la gran pantalla. El gran éxito de la película de Lego (convertida ya en una franquicia generadora de secuelas) ha animado a probar suerte con esta otra popular línea de juguetes de plástico, cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por On Entertainment.

La productora europea se ha aliado con Wild Bunch y Pathé para poner en marcha una producción de 80 millones de dólares basada en los juguetes Playmobil, creados por el alemán Hans Beck en 1974, fecha desde la cual se han vendido cerca de 2.700 millones de figuras en todo el mundo. Bob Persichetti ha sido contratado para comenzar a desarrollar la adaptación. Es un veterano animador de DreamWorks que trabajó en las historias de 'Shrek 2' (2004), 'Monstruos contra alienígenas' ('Monsters vs. Aliens', 2009) y 'El gato con botas' ('Puss in Boots', 2011).

Aparte de un estreno previsto para finales de 2015, no hay más detalles sobre el proyecto. Esperemos que los creadores de la película de Playmobil estén tan inspirados como Phil Lord y Christopher Miller al frente de la divertidísima 'La Lego Película' ('The Lego Movie', 2014).

Vía | Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario